De entre las ciudades de Europa para ir con niños, Barcelona es un buen destino para disfrutar con la familia. Esta gran ciudad ofrece a las familias no solo espacios culturales para todas las edades y gustos, sino parajes naturales cercanos que harán las delicias de grandes y pequeños.
Barcelona se puede visitar con la familia poniendo el acento en la cultura, la historia, el arte, la naturaleza, la gastronomía o el deporte. En cualquiera de estos aspectos la ciudad está abierta a familias de todo el mundo que quieren conocer la identidad de una ciudad marcada por personajes ilustres como Gaudí o eventos deportivos tan importantes como las Olimpíadas del 92.
Si dispones de poco tiempo lo más recomendable tras pasar por la Oficina de Turisme Barcelona cercana al Paseo de Gracia, es recorrer la ciudad con el Bus Turístic que ofrece tres rutas( azul, roja y verde) y permite descubrir desde las alturas una ciudad que rezuma cultura y la historia por cada rincón y avenida. En Gracia podemos visitar la Casa de la Pedrera símbolo del modernismo catalán que está presente por toda la ciudad.
De entre los parques y espacios naturales que debemos conocer con los niños, está el parque Güell, el parque de atracciones del Tibidabo y el castillo de Montjuic con su estadio Olímpico accesible con teleférico. Son tres entornos naturales con historia y arte que se pueden combinar bien con visitas por el barrio gótico de Barcelona y los numerosos museos.
De entre los museos para ir con niños destaca el Museo de Historia de Catalunya en el Port Vell, muy didáctico y para todas las edades, junto con el Museo del Chocolate cerca del barrio marítimo y el zoo. El Zoo es visita obligada junto al Aquarium de Barcelona, y si el tiempo acompaña pasea a pie o en bici por la playa de la Barceloneta para comer en sus variados restaurantes.
Si recorremos el centro histórico no podemos dejar de ver con la familia el Museo Picasso, y un singular museo sobre los mamuts. Pero Barcelona merece ser recorrida a pie para saborear los olores y escuchar las numerosas lenguas que cohabitan en esta cosmopolita ciudad: nada mejor que un paseo desde la Plaza Catalunya por las Ramblas para descubrir sus gentes y culturas, y aprovechar el paseo para entrar al Mercado de la Boqueria que ofrece manjares y productos naturales variados y frescos.
En las mismas Ramblas podemos disfrutar de una visita guiada al Teatro del Lyceu, una institución cultural de la ciudad que padeció hace años un terrible incendio y que ahora se ha transformado y mejorado albergando arte y música de alto nivel.Y muy cerca un curioso museo el de la Ilusiones con grandes cuadros y fotos donde los niños y padres podrán formar parte de conocidas imágenes,
Aprovecha tu visita y callejea por el barrio del Born con su inmenso Centro Cultural y visitar cerca la Catedral, la Iglesia de Santa Maria del Mar. El Born es un barrio ideal para ir con las familias por calles peatonales, estrechas llenas de curiosos comercios y restaurantes donde probar cocina mediterránea y otras multiculturales.
Una visita a Barcelona debe incluir la Sagrada Familia, para ver la gran obra que el arquitecto Gaudí diseño y que ahora en pocos años verá terminada una obra referente mundial de la cultura y la religión. Dispone de un museo en su sótano muy didáctico y la visita emocionará a grandes y pequeños descubriendo la genialidad del maestro catalán que es un referente en todo el mundo.
Barcelona nos ofrece sin duda grandes espacios culturales y parques naturales cercanos para hacer deporte en familia por la Collserola, Montserrat o el Montseny entre otros parques naturales cercanos a la gran ciudad europea. Descubre Barcelona con tus hijos para que puedan conocer ciudades europeas donde cultura, deporte, historia y naturaleza forman parte del sello de identidad de Cataluña. Os invitamos desde www.viajarenfamilia.net a recorrer esta gran metrópolis mediterránea con vuestros hijos y amigos que a buen seguro será fuente de conocimiento y diversión para grandes y pequeños.