Los pediatras y expertos destacan la importancia de los primeros años de vida de los bebés, donde los padres tendrán un papel fundamental en el buen desarrollo de sus hijos. La natación será un deporte que ayude a la estimulación cognitiva de los niños y consolidará una excelente relación entre padres e hijos.
A edades tan tempranas, los más pequeños disfrutarán jugando en el agua siendo una actividad beneficiosa para su salud. Además, se ha demostrado que los bebés con menos de 1 año son capaces de adaptarse de forma más rápida al agua no siendo desconfiados hacia el medio acuático.
Con sólo 3 años, los niños ya tienen la capacidad de flotar en el agua y adquieren autonomía para iniciarse en la natación siendo conscientes de sus movimientos. La natación fomentará la independencia del niño incrementando su inteligencia a través del juego, siendo un momento idóneo para pasar más tiempo con tu hijo.
Beneficios de la natación para los bebés
Podemos decir que la natación para bebés es un método perfecto para la estimulación temprana donde los niños podrán encontrarse rodeados de un ambiente de juego aportándoles gran cantidad de beneficios. Algunos de los beneficios de la natación para bebés que podemos destacar son los siguientes:
- Aumento de la resistencia
- Relajación de los nervios del bebé
- Desarrollo físico, psicológico y emocional del bebé
- Mayor coordinación y equilibrio
- Aumento del apetito
- Fortalece el sistema cardiorespiratorio y mejora la circulación
- Mejora la vinculación afectiva entre padres e hijos
- Ayuda a relacionarse con otros niños, compartiendo actividades colaborativas
- Estimula la confianza y seguridad del bebé al sentir la atención de sus padres
- Inicia las relaciones sociales en un entorno recreativo
- Fortalece los músculos y huesos del bebé, así como sus articulaciones
Para que los niños aprendan a nadar, nos han encantado los bañadores desechables Huggies® Little Swimmers® que tendrán dibujos divertidos para los bebés. Ahora que llega el verano, podrás hacer la compra online en las plataformas Bebitus y Ulabox, además comprando un pack de Huggies® Little Swimmers® te llevarás de regalo la pelota de Nemo.
Los niños estarán cómodos y seguros evitando posibles accidentes en el agua con los bañadores Huggies® Little Swimmers® y obteniendo el mayor equilibrio e higiene dentro del agua.