A la mayoría de los padres nos sorprenden la soltura con la que nuestros hijos manejan todas las tecnologías. Desde el mando a distancia de la televisión hasta la tablet de última generación. Pero hay quienes llegan a tener una facilidad que asusta un poco.
En solo 10 minutos y 54 segundos
Betsy Davis es una niña de 7 años que vive en Londres. La empresa de seguridad Hide my Ass la retó a que intentara acceder a una red WiFi de manera ilegal. La pequeña es una gran aficionada a la tecnología y logró superar el reto en tan solo 10 minutos y 54 segundos. Para conseguirlo solo le hizo falta hacer una búsqueda rápida en Google, donde encontró la información necesaria. El fin era alertar de los peligros que tiene conectarse a redes que no son seguras.
Los puntos de acceso público a Internet, como los que podemos encontrar en centros comerciales, restaurantes o edificios públicos, son sitios donde los hackers y piratas informáticos, pueden acceder sin grandes dificultades. El peligro es que si utilizamos este tipo de lugares para conectarnos ponemos en riesgo todos aquellos datos que manejemos en la Red. Por ejemplo los de nuestro banco, nuestras redes sociales o nuestro correo electrónico. Incluso lugares a los que se les supone una gran seguridad son víctimas de estos piratas informáticos. Por ejemplo, el año pasado el Parlamento Europeo tuvo que interrumpir su WiFi pública al sufrir este tipo de ataques.
Marcus Dempsey, experto hacker que trabaja analizando la seguridad de las empresas en este campo, declaró que no le sorprende que una niña lograra lo que hizo Betty, ya que los niños en este momento saben más que los adultos de tecnología, pero que no por ello no resulta preocupante.
Y es que está claro que si una niña de tan solo 7 años, por mucho que le guste la tecnología, es capaz de hackear una red WiFi, qué no hará un adulto experimentado en ese terreno.