¿Qué se siente al poder ver, oír y conocer perfectamente a tu bebé antes de que nazca? Las mamis no sabemos describirlo. Es algo tan real y maravilloso que hasta que no lo sientes no lo puedes entender.
Las ecografías 4D son una técnica prenatal que ya lleva algunos años con nosotros (alrededor de 2007 comenzaron a abrir los primeros centros en España), pero es ahora cuando son mucho más conocidas y cada vez más futuros padres las hacen puesto que el impacto emocional que generan es espectacular.
Los motivos son que puedes ver y sentir a tu bebé como si ya hubiera nacido, verle su carita, observarle cómo se mueve, las muecas que hace, bostezando… Además, en este tipo de centros te ofrecen fotografías del bebé para que podáis tener un maravilloso recuerdo de ese momento, vídeos, sonidos… Incluso puedes mandarle un mensaje grabado que podrá escuchar contigo cuando sea mayor.
Además, no se trata de un lugar al que tengas que acudir sola. Puedes ir con tu pareja, ¡incluso con más miembros de tu familia! Compartiréis juntos un momento inolvidable.
Para que te hagas una idea de cómo será la ecografía 4D de tu bebé, aquí tienes un vídeo en el que verás lo extremadamente reales que son las imágenes: