Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUn estudio recomienda que los menores de 3 años no vean la televisión

Un estudio recomienda que los menores de 3 años no vean la televisión

Un estudio recomienda que los menores de 3 años no vean la televisión 21 noviembre, 2014
televisión

Si tuviéramos que contabilizar las horas que nuestros hijos dedican al cabo del día a diferentes actividades, probablemente la principal, como es lógico, serían sus estudios. Pero el tiempo del que disponen una vez que han terminado con sus obligaciones diarias no siempre se emplea en tareas tan provechosas.

Ver la televisión perjudicaría su desarrollo

La revista británica Archives of Disease in Childhood ha publicado un estudio en el que se recomienda prohibir a los niños de menos de 3 años que vean la televisión y al resto limitar el tiempo que dedican a ella. Los profesionales que han realizado esta investigación afirman que la obsesión de los niños por los videojuegos, las tablets y la televisión está perjudicando su desarrollo y además les ocasionará problemas físicos el día de mañana. Y es que manejan datos que muestran que los adolescentes británicos pasan una media de 6 horas al día con las tablets y la televisión en casa, mientras que en Estados Unidos está cifra sube a 8 horas.

Los efectos en la salud empiezan cuando los menores están sentados más de dos horas, pues se incrementa el riesgo de obesidad y problemas cardiacos el día de mañana. Además el desarrollo del cerebro tienen un periodo crítico en los 3 primeros años de vida, y es ahí cuando los pequeños necesitan estar con sus padres más que con un dispositivo electrónico. El objetivo sería ése: que los menores de esa edad no vieran la televisión ni utilizaran las tablets u ordenadores, y que los mayores no sobrepasasen las dos horas diarias.

Además, en el estudio se recomienda que no solo no haya televisión en el dormitorio de los niños sino tampoco en el de los padres, para que den un buen ejemplo a sus hijos. Sin embargo, no todos los profesionales de la salud se ponen de acuerdo con estas limitaciones, pues algunos incluso apuntan a que prohibir ver la televisión sería como prohibir leer libros.

Es evidente que nuestros hijos pueden disfrutar de casi todas las cosas, siempre que se haga con moderación y equilibrio.

[was-this-helpful]