Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEl Superman de las redes sociales

El Superman de las redes sociales

El Superman de las redes sociales 6 junio, 2014
fernando twitter

Las redes sociales nos acercan cada día la vida de diferentes personas. Difunden noticias de todo tipo. Hacen que lo cotidiano se convierta en noticia. Pero también en ocasiones nos acercan historias emocionantes que quizás de otra manera no conoceríamos. A través de ellas podemos llegar a saber de héroes tan pequeños que casi cabrían en la palma de nuestra mano. Os vamos a presentar a uno de ellos.

Fernando llega antes de tiempo

fernando twitterBlanca y Bosco vivían con ilusión el embarazo de su hijo. Hasta que una tarde sintieron que algo no estaba yendo bien. Se dirigieron al hospital y los médicos comprobaron que se había roto la bolsa, así que tenían que realizar una cesárea de urgencia o el pequeño no sobreviviría. El problema no era ni la rotura de la bolsa, ni la cesárea, sino que Blanca estaba en la semana 24 de embarazo, es decir ni tan siquiera había llegado al sexto mes. Así que el pasado 2 de marzo venía al mundo el pequeño Fernando con apenas 740 gramos de peso y con la mayoría de sus órganos sin formar, con lo cual ese trabajo tendrían que hacerlo las máquinas.

Fernando sale adelante

Después de tres meses de lucha, en los días en los que tenía que haber nacido si todo hubiera ido bien, Fernando, al que se le conoce como el Superman de las redes sociales, ya pesa dos kilos y seiscientos gramos y mide 43 cm. Toma biberones y aprende a respirar por sí mismo. Y aunque todavía queda mucho camino por recorrer, de hecho sus padres reconocen que hay avances y retrocesos,  están convencidos de que Fernando ganará esta lucha que cuentan a diario en su cuenta de Twitter.

Prematuros extremos

Los especialistas reconocen que, si bien un tercio de los partos prematuros tienen un origen desconocido, sí que hay factores que influyen, los hábitos de la madre, su trabajo, su edad, embarazos múltiples, rotura de la bolsa por infecciones o la genética, entre otros. Y comentan que la prematuridad extrema, nacimiento entre la semana 23-27, requiere muchos medios para conseguir que estos pequeños puedan salir adelante y que lo hagan sin secuelas.

Nos quedamos con la historia de Fernando como ejemplo de que se puede conseguir.

 

[was-this-helpful]