Descubriendo a Fernando Lemoniez

Descubriendo a Fernando Lemoniez 28 enero, 2013

¿Conocéis al diseñador Fernando Lemoniez? El viernes pasado estuve en la Feria Internacional de la Moda Infantil (FIMI) en Valencia (España), y como es lógico, unos días antes me estuve informando sobre algunas de las marcas y diseñadores que asistirían. Fue entonces cuando lo descubrí, entré en su Facebook y no le di más importancia.

Llegó el día de la feria y con gran excitación, encantada de estar allí, reencontrándome con @saquitodecanela , @blogmodabebe y conociendo a muchísima Fernando Lemoniezgente, periodistas, blogueras, etc… profesionales con los que jamás hubiera pensado que me relacionaría. Asistí emocionadísima a los desfiles en primera fila ¡Quería coger a cada uno de esos niños y comérmelos a besos!

Y entonces llegó el momento, en el espacio See Me Walking con Pedro Masilla como moderador, estaba Fernando Lemoniez. Desde el primer segundo, me    enamoré de su persona, de su mirada profunda. Sabéis que todos transmitimos en mayor o menor intensidad alguna sensación. Y eso fue lo que pasó, una increíble sensación de persona cercana, amable, educada, cariñosa, sensible y tímida, muy muy tímida. Y a mí no hay nada que me cautive más que las personas con estas cualidades. Así que desde ese momento Fernando Lemoniez tenía una fan más, Mamá de Fresa.

Él venía a presentarnos su colección “Señorita Lemoniez” para niñas. Nos contó que nunca se había planteado diseñar para nuestras peques, pero a raíz del nacimiento de sus sobrinas, le entró el gusanillo. Él veía como a ellas les encantaba disfrazarse de su mamá, ponerse tacones… Y entonces animado por su cuñada, a la que considera una gran emprendedora, se decidió a hacerlo. Nos explicó que no es la moda para niñas habitual. Es una moda para niñas coquetas a las que les gusta verse igual que sus mamás pero sin perder la esencia de la niñez. Pedro Masilla, muy curioso le seguía preguntando y él encantado de responder nos seguía contando… Me resultó muy llamativa la razón por la que sus diseños están dirigidos a dos tramos de edades. El primero a niñas entre cuatro y diez años, y el segundo a mujeres a partir de dieciocho. Explicaba que la adolescencia es un público que considera difícil porque es una etapa en la que se experimenta, hasta que finalmente en edad adulta, se encuentra el estilo con el que cada uno se identifica. Curioso y muy razonable ¿verdad? Y lo más importante… el precio. Pues como él dijo, es una moda asequible para una familia de clase media. Un vestido puede rondar entre los 120-150€ Y aunque para muchas de nosotras sería demasiado, tengo que darle la razón cuando dice que parece más caro de lo que realmente es.

También nos contó que cada vez encontraba más demanda en otros países debido a la fuerte divulgación que generan las Redes Sociales, e Internet en general (en ese momento me sentí totalmente aludida, je,je…) Y finalmente en la ronda de preguntas, Carmen Alborch exministra de Cultura, aprovechó para dar la gracias tanto a él como al resto de diseñadores, por mantener el sector de la moda vivo.

Una vez acabado el encuentro me decidí y me acerqué a él, muerta de la vergüenza porque estar allí entre tantas personalidades me intimidaba un montón. Pero pude confirmar que no me equivocaba, fue superamable, atento, cercano, encantador,… ha sido genial conocerle. A él y a sus diseños, que podéis ver tanto en su web www.lemoniez.com como en su página de Facebook . Pero me faltaba lo principal, pasar el filtro de la más presumida de mi casa, mi preciosa hija Vera, que con sus cuatro añitos ya es una Fashion Victim. Y ella ya ha escogido sus favoritos. ¿Os gustan?

En resumen, el mundo de la publicidad está cambiando. Se habla mucho del marketing de sensaciones. Los consumidores cada vez estamos más informados y necesitamos algo más, un valor añadido que haga que nos decantemos por un producto o por otro. Yo ya me he decantado ¿Por qué? Todos los que me conocen saben que soy asidua a los centros de oportunidades y que me jacto de ser la que más prendas de ropa tiene, sin gastarse apenas dinero. Y eso me genera un problema. Cuando entro en una tienda en la que las prendas no tienen descuento tengo la sensación de que me están timando, pero con Fernando Lemoniez esto no me va a pasar, porque le he mirado a los ojos, y comprendo el trabajo y el esfuerzo que supone mantener una empresa. El día que me compre una prenda, que lo haré, podré decir con orgullo que llevo una prenda de gran valor, pero no por lo que cuesta sino porque la persona que un día se sentó a hacer el primer boceto, es una gran persona.

Finalmente, no quiero despedirme sin mencionar las simpáticas Isabel Pedraz y Soledad, que me atendieron con mucha cordialidad en el Stand J

¿Y vosotr@s? ¿Sois fans de Fernando Lemoniez también?

Mil gracias por leerme príncipes y princesas.

Angélica Álvarez (Mamá de Fresa)

[was-this-helpful]