Cuando mi madre no sabía utilizar el Vídeo VHS

Cuando mi madre no sabía utilizar el Vídeo VHS 5 diciembre, 2012

La semana pasada os hablé de @Tulabooks , la primera conferencia a la que asistí en el evento. Mi intención era asistir a alguna más durante la mañana, pero entonces aparecieron por allí “Las jefas”. Es mi forma cariñosa de llamar a las responsables de Cuidadoinfantil.net  Yara López (@Yara_lp) y Elembarazo.net, Anna Cerveró (@AnnaCabanyalera) ¡Tenía tantas ganas de conocerlas…!

Llevábamos tiempo hablando a través de Twitter o e-mail pero no habíamos tenido ocasión hasta entonces de conocernos. Nuestro encuentro fue muy gracioso. Estábamos whatsappeando para decirnos donde estábamos. Le dije a Yara que estaba en la planta sótano y ella me dijo que subiera. Subo a la planta baja, donde estaba la recepción y no veo a nadie. Así que insisto “¿dónde estáis?” y ella me dice, “¿tú donde estás?” y yo “en la planta baja”. Yara, “pues sube a la primera planta” y yo muy extrañada subí y claro, en la primera planta estaban las habitaciones así que pensé que Yara me estaba gastando una broma, pero yo estaba encantada porque pensaba que era tal y cómo me la había imaginado, una encantadora jovencita vital y con muchas ganas de pasárselo bien. Por fin nos encontramos en la planta sótano. Yara no me quería gastar una broma, simplemente se había levantado a las cinco de la mañana y ya no sabía lo que era arriba o abajo.  ¡¡¡Y por fin nos desvirtualizamos!!!

¿Sabíais que a Yara la descubrí en Mycvbook.com? Es una página especializada en la gestión del talento, en la que por cierto, podéis encontrar y ofertar trabajo. Ahí empezó todo. Ella colabora en esta página como bloguera y, al leer su Bio, vi que llevaba la web de Cuidadoinfantil.net y quizás por mis ganas de tener contacto con otras mamás en el mundo 2.0, di por hecho que era madre, aunque realmente no es así.  Así que empecé a seguirla en Twitter. Y como es una tuitera incansable, le empecé  a coger cariño. Es lo que pasa cuando una persona tuitea cada momento de su vida, hace que las personas que les seguimos tengamos la sensación de que las conocemos realmente. Poco a poco empezamos a conversar, pero lo que nunca me hubiera imaginado es que llegaría a proponerme escribir aquí, en este blog.

Ya sabéis que estoy encantada de hacerlo. Disfruto muchísimo escribiendo para todos vosotros y me hace sentir muy bien. Pero… ¿por qué le he puesto este título al post? Porque personas como Yara, Anna, o Pablo Alonso (recordáis de mi post “Orgullo de madre”), hasta diez años más jóvenes que yo, me hacen sentir como mi madre cuando se ponía delante del vídeo. Ella quería ver la telenovela “Santa Bárbara” y no podía porque trabajaba. Así que nosotros se la grabábamos y ella la veía por las noches, pero solo el hecho de aprender a meter la cinta y darle a “Play”, le costó un montón. Y cuántas veces nos hemos reído mis hermanos y yo “con ella” de ésta y muchas otras cosas más en las que nos sentíamos muy por delante de nuestros padres.

Así que cuando vi a Yara y a Anna en Bloggers and Family, ahí tan jovencitas y con tanta responsabilidad a sus espaldas, no me lo podía creer. Hoy en día, todo avanza rápidamente, y yo estoy alucinando con estas nuevas generaciones que vienen pisando fuerte. Súperpreparados y con muchas ganas de hacer cosas importantes. Y yo, después de diez años trabajando como administrativa haciendo un poco de todo, hoy al relacionarme con ellos, tengo la sensación de que he estado diez años en un sótano. Delante de un ordenador, tecleando y tecleando pero estancada, mientras que fuera, la humanidad avanzaba a pasos agigantados sin que yo  me diera cuenta. Y de repente, al salir, he visto que existe todo un mundo de posibilidades. Por eso estoy empezando a comprender cuando los expertos en Recursos Humanos nos aconsejan que participemos en Redes Sociales, incluso en el trabajo. Lo que no vamos a hacer, es mantener conversaciones privadas en el trabajo, pero sí que podemos mantener contacto profesional con otras personas a través de estas Redes Sociales y poder estar al día.  Descubriendo un montón de herramientas que nos pueden ayudar en nuestro día a día laboral y personal.  Y de paso conseguimos que nuestros hijos no ser rían “con nosotros” por no saber utilizar las nuevas tecnologías.

Así que ya sabéis, si no queréis sentiros como mi madre delante del vídeo, relaciónate y trastea en internet. Y quizás nos encontremos en Twitter (@MamadeFresa, @AnglicaAlvarez1), Facebook http://www.facebook.com/MamaDeFresa, etc…

Muchos Fresibesos corazones.

Angélica Álvarez (Mamá de Fresa)

[was-this-helpful]