Hace poco leí en un tweet de Yara López “»Frases de madre que todos hemos escuchado alguna vez”, la siguiente frase: «Es la primera vez que me siento en todo el día”. Pues yo un día, me senté, y no sólo eso, sino que encendí la tele. Sólo quería descansar unos minutejos pero haciendo zapping me encontré con un reportaje sobre Chalie Sheen que me enganchó de forma que no pude levantarme hasta que acabó. No os voy a engañar, la historia no acaba bien, aunque en realidad no se puede decir que haya acabado.
El caso es que me resultó curioso la manera en la que me puse a sufrir, pero no por Charlie, sino por la Sra Sheen. Si hubiese visto este reportaje seis años atrás, no me hubiese inmutado. Hubiera pensado: ¡Otro tonto que echa su vida a perder! Pero claro ahora soy madre y no puedo evitar ponerme en el lugar de la madre de Charlie.
Charlie es el tercero de los hermanos Sheen , que en realidad no son Sheen, son Estévez y provienen de mi queridísima “Terra Galega”, en concreto, su abuelo era natural de Salceda de Caselas en Pontevedra. Por eso aún me da más pena la historia de este gran Actor.
La historia de Charlie y su familia es fascinante, pero centrarme en las cosas que me impactaron como madre.
Con sólo dieciséis años su padre le regaló su primer Ferrari y además, como sus padres eran un poco Hippies, cuando Charlie llegaba a casa con sus amigos, era muy normal que se encontrara a su madre cocinando desnuda, por ejemplo. Y casualidad o no, desde entonces no ha parado de protagonizar numerosos escándalos. No me imagino el dolor que tenía que sentir su familia al ver que Charlie se estaba echando a perder. En una ocasión lo engañaron y cuando él pensaba que iba a una agradable reunión familiar, en realidad era una encerrona para intentar convencerlo de que ingresara en una clínica de desintoxicación. Escalofriante ¿verdad? Y cuando parecía que se recuperaba, vuelta a empezar, más escándalos. Drogas, alcohol, prostitución… Pero lo más curioso es que siempre llegaba a los rodajes sobrio y en plenas facultades, y su trabajo era excelente, lo que hacía aumentar su caché. Y entonces, más dinero… más escándalos. Los esfuerzos de su familia por enderezarlo eran inútiles. i sufrimiento de madre no dejaba que me despegara de la televisión, esperando un final feliz.
Pero no fue así. Para más inri, Charlie entre novias y mujeres, es padre de cinco hijos, tres niñas y dos niños. Su vida familiar también está llena de episodios de maltratos hacia sus parejas, y no sé, si delante de sus hijos o no (prefiero no pensarlo) pero yo no paraba de pensar: por favor que se acabe bien, por favor que se acabe bien… Bueno como ya sabéis, Charlie no se ha recuperado y no sé en que acabará su trágica vida. ¡Qué triste!
Y es por eso que lo siento mucho por todas las señoras Sheen pero sobre todo por esos niños que probablemente tengan más dinero que todos nosotros juntos, pero carecen de los más importante, estabilidad. La estabilidad que todo padre debe esforzarse en darle a sus hijos.
Y otra cosa. Por favor, no les regaléis Ferraris a vuestros hijos, ni cocinéis desnudos delante de sus amigos, que además de antihigiénico debe ser completamente traumático para ellos. Con esto no quiero decir que la historia de Chalie sea consecuencia de los actos de sus padres, pero tampoco creo que le hayan ayudado.
Y para los que os habéis quedado con ganas de más, os animo a que leáis su historia completa en http://es.wikipedia.org/wiki/Charlie_Sheen
¿Apasionante y triste la vida de Charlie verdad?
Mil besos para todos mis fresicorazones.
Angélica Álvarez (Mamá de Fresa)
Fuente de imágenes: http://www.taringa.net http://elmananeroradio.blogspot.com