Lo cierto, es que todos vamos haciendo lo que consideramos más adecuado para nuestros hijos. Ningún padre (quiero pensar así), hace nada con las intención de perjudicar a sus hijos; lo que ocurre es que con el transcurso de los años, nos damos cuenta, que tal vez dimos mucho de unas cosas y poco de otras… ley de vida… ante todo somos seres humanos.
Lo que sí debe estar claro, es que ese niño crecerá, y debemos educarlos para que ellos sean felices e independientes y nosotros totalmente prescindibles.
Nosotras desde Mas que Madres comunicamos mensajes basados en nuestras experiencias como madres y abuelas, ya que hemos tenido la oportunidad de echar la vista atrás y valorar nuestras acciones y ahora compartirlas con todos vosotros padres; y que ese marco de referencia os ayude en esa noble labor que se transmite más por nuestras acciones que por nuestras palabras.
Comparto a continuación algunos tips para ser Padres Estupendos producto de mis reflexiones como psicóloga, madre y abuela:
- Los padres estupendos enseñamos a pensar, no sólo corregimos errores. Damos a nuestros hijos oportunidades de explorar opciones, equivocarse y aprender de sus decisiones… ya que esa es la vida.
- Los padres estupendos se dan ellos mismos, sus vivencias, su humanidad, su persona, todo su ser; ésa es la verdadera herencia que legan a sus hijos.
- Los padres estupendos nunca se rinden, evitan decir “yo contigo no puedo”.
- Los padres estupendos preparan a los hijos para equivocarse y aprender de la experiencia, y la asumen como oportunidades de aprendizaje.
- Los padres estupendos entienden el dialogo como herramienta de amor y comprensión entre la familia.
- Los padres estupendos alimentan la personalidad y el carácter de sus hijos a través de mensajes positivos y valores de vida.
- Los padres estupendos comparten con sus hijos sus historias de vida, no sólo cuentos ficticios.
- Los padres estupendos saber decir NO y establecer límites, ya que entienden que es el mejor regalo que podemos hacerles a los hijos; de ésta manera sabrán que la felicidad no está ligada a la posesión de objetos materiales.
Si como padres logramos sembrar en nuestros hijos un carácter y personalidad basada en amor, valores y principios, recogeremos un destino y una actitud positiva ante la vida que será en definitiva nuestro mayor triunfo… en ese momento nos daremos cuenta lo estupendos padres que somos!!!