El Día del Libro no es incompatible con las Nuevas Tecnologías

El Día del Libro no es incompatible con las Nuevas Tecnologías 18 abril, 2013
Día del libro

El próximo 23 de abril es el Día del Libro. A mí me encanta leer y, afortunadamente, a mi hijo también. Muchos creerán que mi blog y mis colaboraciones Día del libro

v\:* {behavior:url(#default#VML);}
o\:* {behavior:url(#default#VML);}
w\:* {behavior:url(#default#VML);}
.shape {behavior:url(#default#VML);}

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

con Cuidado Infantil son incompatibles con este día, pues me he especializado en “niños y tecnología”. Pero nada más lejos de realidad, en todo el tiempo que llevo escribiendo son muchas las entradas que he dedicado  a la lectura, sobre todo a la infantil, claro, aunque no necesariamente en la forma “tradicional”.

Para que entendáis a qué me refiero os voy a dejar algunos ejemplos de los temas que he tratado relacionados de una u otra manera con la lectura:

–          Tula Books, el portal para familias que aman la lectura: Como ya he dicho, a mi hijo le gusta leer y muchas veces cuando acudimos a la biblioteca no sabe qué elegir. A María Mateo le pasaba lo mismo y decidió crear el portal Tula Books, un buscador y red social para familias y lectores donde “podrás buscar y rebuscar, comentar aquellos libros/cuentos que más te gustaron… Podrás ver las recomendaciones de otras familias como la tuya y, sino te convence, siempre podrás hacer el test para ver qué te recomiendas los expertos“. Tula Books es una herramienta online para familias con hijos comprendidas entre cero y doce años, para encontrar materiales, tanto libros como apps, que compartir u ofrecer a nuestros hijos.

–          Parches para dormir, cuentos para leer: Una empresa de parches infantiles para ayudar a respirar cuando hay congestión ha pensado en los veinte minutos que tardan en hacer efecto, y ha creado una app de cuentos que duran esos veinte minutos y así ayudar a dormir a los pequeños.
Se trata de una aplicación gratuita de cuentos interactivos para iPad e iPhone, con un primer título: La almohada mágica que incluye música y diferentes efectos audiovisuales para que los niños puedan jugar.
El cuento es muy entretenido, narra la historia de tres hermanos que reciben una almohada mágica de una hada. Además del texto del cuento, el niño puede ir descubriendo todo lo que ocurre en el cuarto de los tres hermanos protagonistas tocando todos los elementos (sobre todo que no se pierdan la escena final, viene con sorpresa). A mi hijo le ha parecido muy entretenido y le ha gustado ir descubriendo todo lo que se escondía en cada escena.

–          El Menú del Circo del Cielo: Es un app-cuento contado en verso sobre un circo y su chef. Lo que más me ha llamado la atención de esta aplicación han sido sus ilustraciones, obra de Eva Sánchez, pues son muy bonitas y están muy bien hechas. El texto de Noemí Pes está inspirado en los personajes que pueblan el mundo mágico del circo acompañado de recetas para todos los gustos: bollos voladores para la trapecista, magdalenas nariz de payaso, galletas de la suerte… La app se completa con un recetario donde aparecen todos los personajes para seleccionar su aperitivo, primer plato, segundo plato, bebidas, almuerzo y postre en dulce o salado.

–          Mafalda vuelve a nuestras vidas a través del móvil: Ha descubierto la aplicación oficial de las tiras cómicas de Mafalda.  Se trata de una recopilación de la famosa tira de prensa argentina creada por el humorista gráfico Quino entre 1964 y 1973. Esta aplicación viene con libros interactivos de aproximadamente 30 tiras cada uno organizados en distintas temáticas como “Mafalda y la sopa” (mi preferido), “Mafalda y las fiestas” o “Mafalda cuando sea grande”. En total, serán alrededor de 64 tomos. La app -compatible con todos los dispositivos del sistema IOS: iPhone, iPad e iPod-.

–          Fluff, muñecos que ayudan a los niños y e-books que ayudan a los padres: Todos los niños en algún momento de su corta pero intensa vida han tenido miedo a algo: oscuridad, dolor, monstruos, colegio, médico… No hay padre que no haya visto alguno de estos temores en sus hijos esporádica o continuamente. Y en esos momentos, ¿cómo hay que reaccionar? ¿de qué forma eliminamos los miedos a nuestros hijos?. Yo he descubierto un producto que ayuda tanto a los padres como a los niños. Se trata de los muñecos Fluff: Colchón, Edredón, Culito Rana y Gamberro. A parte del gran diseño del producto estos muñecos son diferentes a los demás porque cuando los compras no van solos. Van acompañados de dos e-books, o libros electrónicos, uno general para los cuatro sobre los primeros miedos, y otro específico al temor al que va dirigido el peluche (dolor, miedos nocturnos, rechazo e inseguridades).

Hay muchos más ejemplos pero no me quiero alargar. Investigar y veréis que las Nuevas Tecnologías no son incompatibles con el Día del Libro.

 

[was-this-helpful]