Los Grandes Líderes así lo han decidido. Ese día, Héctor flotará para siempre en un dulce sueño espacial, mecido por el vaivén del polvo de estrellas. Sin embargo, antes de que esto ocurra, quiere volver a la Tierra para ver de nuevo su antigua casa y recuperar aquella infancia que dejó atrás ciento ochenta y siete años antes.
Portarnos bien con el planeta en el que vivimos y, además, cuidar a nuestros mayores. Estas son las dos necesidades que, el autor de la colección, José María Lluch, nos enseña en su última historia.
Como explica el propio escritor, éste y el resto de cuentos están pensados “para ser leídos en familia, para que los padres cuenten estos cuentos a sus hijos. Durante la lectura surgirán preguntas, muchas, pero nosotros estaremos ahí para darles respuesta. Porque así tiene que ser. Porque nosotros debemos acompañar a nuestros hijos por ese maravilloso camino que es crecer“.
De esta manera, cada uno de los cuentos de la colección consigue despertar unos sentimientos positivos distintos. El primero, Las Mascotas Fantásticas del señor Olaf, incita a nuestros niños a dejar volar su imaginación con el objetivo de conseguir que los niños disfruten de sus sueños e imaginen que seres fantásticos habitan en ellos.
El segundo, del cual ya hablé en Cuidado Infantil, Dolo, el Monstruo que Vive en mi Armario, es una historia que aborda una de las preguntas que los niños más se hacen, el significado de la muerte, con un lenguaje muy fácil de comprender por parte de los más pequeños y con un final esperanzador que recomiendo a todos los padres que lean.
Por el momento, el tercer y último libro es del que hoy os voy a hablar es De vuelta a la Tierra. Muestra a los jóvenes las consecuencias de, por un lado, no cuidar un planeta y, por otro lado, lo que nos puede pasar si tratamos a los ancianos de forma egoísta y nada recomendable. Además, la historia hará que los padres y abuelos que acompañen en la lectura a los niños sientan nostalgia por su niñez lejana.
Para los que aún no conozcan esta colección, tienen que saber que se tratan de ebooks o libros digitales de venta en Amazon. Gracias a este tipo de venta, podemos conseguir historias de calidad por precios muy asequibles. En este caso por sólo 0,89€.
¿No dispones de lector de ebooks? No hay problema. Estos libros también pueden leerse desde en el ordenador hasta en una tableta o móvil y, al ser relatos breves, su lectura será placentera y sencilla para que los padres lean con la compañía de los más pequeños.